Julián García
LA PATRIA | Palestina
Los obreros trabajan en adecuar las dos plantas del edificio del Hospital Departamental La Divina Misericordia sede del corregimiento de Arauca (Palestina), cuyo techo o capota la instalaron la semana que pasó.
El Hospital Santa Sofía opera el centro asistencial desde septiembre pasado. El gerente de la entidad, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que la ejecución va en un 80% y seguramente la entregarán en enero.
Añadió: “Es una obra que ha avanzado rápido, con celeridad y oportunidad, hoy ya tiene la cubierta y los dos pisos construidos, faltan los detalles de pulimiento y enchapes”.
La primera fase la ejecuta el Consorcio Misericordia por valor de $4 mil millones incluida la interventoría. El Municipio de Palestina aportó mil millones de pesos con dineros del Fonpet.
Celeridad
Piedrahíta confía en que Santa Sofía continúa con la administración de la Misericordia, una vez finalicen las obras de adecuación.
El hospital que será de primer nivel de atención en salud contará con los servicios de hospitalización, observación las 24 horas, urgencias, atención de partos. Además estará articulado al 2 y 3 nivel con el Santa Sofía de Manizales.
Recuerda: “El mes pasado llevamos un internista y atendió a 30 pacientes, la que gana es la población y lo más importante es que los hijos de Palestina sigan naciendo en su tierra. Se ha logrado mayor oportunidad en la atención y celeridad en las cirugías”, anotó.
El director encargado de Misericordia, Cristian Alejandro Parra, quien es el titular del hospital de Marquetalia, indicó que incluyen una adición presupuestal para asegurar los terminados en infraestructura y la dotación con máquinas y otros elementos biomédicos.
Operación
*8 médicos atienden, 4 en cabecera y 4 en Arauca.
*40 enfermeras realizan la atención primaria en salud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015