Habitantes de Palestina participan en la movilización, en la que reclaman mejoras en el servicio de salud.
Desde hace 20 días el Hospital San Marcos de Chinchiná, operador de los centros de salud de la cabecera y el del corregimiento de Arauca, manifestó que era imposible mantener ambas sedes abiertas las 24 horas.
El pasado 1 de agosto modificó el horario de atención en ambas sedes y cuatro días después restableció el servicio de consulta prioritaria en Arauca durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Esta decisión va ligada al compromiso que hizo la Alcaldía de Palestina para proveer el transporte de pacientes que requieran atención de urgencias, y contrató los servicios de ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Chinchiná.
Este contrato fue cuestionado por los concejales de Palestina en la sesión del pasado domingo, cuando alegaron que el convenio por dos meses cuesta $52 millones, más $100 mil adicionales para que trasladen a cada paciente hasta Chinchiná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015