Diego Salgado
LA PATRIA | ARANZAZU
Consternación causó en los habitantes de Aranzazu, especialmente en el Hospital San Vicente de Paúl, el fallecimiento de dos empleadas en menos de doce horas.
En la tarde del pasado viernes, murió María Miriam López Henao, quien estuvo la última semana internada en una Unidad de Cuidado Intensivo en Manizales.
Una vez se conoció la noticia, sus compañeros, entre ellos Blanca Azucena Salazar Salazar, se prepararon para la velación. Esperaron hasta medianoche, pero como no llegaban, se retiraron a sus casas.
A la 1:00 de la mañana llegaron con el cuerpo de Miriam, por eso sus compañeros retornaron a la sala, también lo hizo Blanca Azucena, quien homenajeó a su compañera con la canción Allá donde tú estás.
Minutos después Blanca Azucena se sintió mal y manifestó que le faltaba la respiración. Dos compañeros la trasladaron al Hospital, donde llegó sin signos vitales. Un ataque cardiaco causó su muerte.
Ambas funcionarias laboraban en oficios generales. El sábado las velaron en la misma sala, sus exequias fueron conjuntas y la inhumación en el cementerio Santa Ana, conde quedaron en bóvedas contiguas.
Destacado
Un perro callejero que Blanca Azucena alimentaba todos los días no se apartó de la sala de velación, inclusive estuvo en la iglesia.
La honras fúnebres de las dos empleadas del Hospital de Aranzazu fueron concurridas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015