Julián García
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Con banderas de Japón decoraron el área de Urgencias del Hospital San Marcos de Chinchiná, equipo que le ganó la semana pasada 2-0 a Colombia en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Los funcionarios del centro asistencial aplican desde hace ocho días el Mundial de la prevención con talleres sobre calidad de la salud, humanización y cuidado del paciente. “Cada área del San Marcos acogió un equipo y adornó su espacio con banderas y temas alusivos a ese país. Apuestan y se dan puntos”, contó Daniel Lizcano, jefe de Control Interno.
La semana pasada el Sena dictó un taller sobre Calidad y Seguridad en el trabajo. Los funcionarios anduvieron por los pasillos con los ojos cerrados y hubo intercambio de zapatos, como parte de la dinámica.
Claudia Díaz, gestora del Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU), es del equipo de Argentina. “Tuve miedo de andar con los ojos vendados, me falta más confianza. La dinámica me ayudó a afianzar el conocimiento y la seguridad”, contó.
En el área de Crisálidas, donde atienden a las gestantes como Eliana Ravel, le juegan a meterle un gol a España y al alumbramiento. “No había llegado a ver el Hospital tan colorido”, dijo.
No solo era el hospital, también algunos pacientes acudían a consultar con el uniforme de la Selección Colombia y con ello ayudan a ponerle un toque futbolero al ambiente.
-----------
Los empleados caminaron vendados, una actividad de la campaña Mundial de la Prevención.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015