Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
La atención en salud de los usuarios de la desaparecida Medimás, que fueron trasladados a Nueva EPS, fue el tema de conversación ayer de tres actores del sistema. Hablamos de Martha Irene Ojeda Sabogal, gerente zonal Caldas de la aseguradora receptora; de Carlos Iván Heredia, director Territorial de Salud; y de Carlos Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía.
La reunión se resume en sus frases:
"Esto ha hecho que necesitemos fortalecer nuestras capacidades de red, en este caso con el Hospital Santa Sofía, entidad con la que ya teníamos un contrato vigente y llega un fortalecimiento de la red", dijo Ojeda, mientras contaba que se mantienen los contratos de la red pública en todo el departamento y que, con la entidad en particular, tienen un enlace por evento.
"Logramos una buena negociación, con una rentabilidad social, lo que no debe afectar el punto de equilibrio financiero de la institución. Esta es una EPS que paga a tiempo y con buen flujo de caja", añadió Piedrahíta.
"Si bien la DTSC no interviene en las negociaciones entre la EPS y las instituciones, estamos generando estos espacios en procura de que haya garantía en la prestación del servicio para todos los caldenses. Esa si es una responsabilidad nuestra. Fue una mesa de trabajo muy productiva", concluyó Heredia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015