
Leonardo Ortiz
LA PATRIA | Manizales
Atemorizados se manifestaron algunos pacientes del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía en la mañana del pasado domingo, al ver el deslizamiento contiguo al edificio central. El hecho ocurrió el día en mención entre las 12:30 a.m. y la 1:00 a.m., según un funcionario de la entidad.
El suceso requirió del apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos. "Ellos nos dieron unas indicaciones para tener en cuenta", precisó William Arias, gerente del hospital.
Según el directivo, se tiene demarcada la zona y se están tomando medidas preventivas, por recomendación de tres instituciones: Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Aguas de Manizales y Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).
"Ellos estuvieron valorando la situación el lunes y el parte que dan es de tranquilidad, el edificio no está en riesgo inminente. Sin embargo, vamos a mantener una vigilancia especial hasta que se pueda hacer una intervención en ese punto", declaró Arias.
Apoyo
Gerson Bermont Galavis, director Territorial de Salud de Caldas (DTSC), manifestó desde Bogotá que busca una cita con Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en la cual le solicitará apoyo para salir adelante de esta calamidad.
"Juan David Arango Gartner, gerente de Corpocaldas, también se comprometió a hacer -en el menor tiempo posible- los estudios que se requieren para las obras de mitigación. Haremos seguimiento estricto a lo que está pasando", concluyó Bermont.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015