
Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
"No queremos más niños muertos ni abusados" fue la frase con la que el pediatra Carlos Montoya abrió la última Clínica del Maltrato del año. El encuentro, en el que se defiende a los menores de edad, se llevó a cabo ayer en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.
Montoya y alumnos de medicina de la institución educativa hicieron un entierro simbólico del abuso infantil. Un pequeño ataúd blanco, carteles, juguetes y un globo ambientaron el luto por estos sucesos.
Una obra de teatro representada en la reunión estuvo a cargo de los estudiantes. Recrearon el cuento infantil de origen alemán Caperucita Roja y, a través de este, enseñaron a los asistentes cómo engañan a los infantes y cómo actuar en caso de tener cerca una víctima de acoso.
En el evento también se habló del caso de Yuliana Samboní, la niña torturada, abusada y asesinada en Bogotá el pasado 4 de diciembre. También se expuso el hecho de una menor de edad que fue tocada en Manizales y se aconsejó cómo proteger a los pequeños.
Recomendaciones
* No deje solos a los niños.
* Verifique que los cuide un adulto responsable.
* No permita que vayan por la calle sin compañía.
* Esté siempre atento a los comportamientos de los niños.
* Cuide de cómo se comunican y con quien en las redes sociales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015