Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
"En carpas y conciertos el distanciamiento se pierde, pero lo que la gente no puede olvidar es el uso correcto del tapabocas y la limpieza de manos. Eso contrarresta un poco la diseminación de la covid-19", dijo el médico Carlos Gómez.
La frase del especialista llega al cierre de la Feria de Manizales, cuando se hacen las últimas presentaciones en las carpas privadas y justo en la fecha que se celebra el tradicional concierto del Estadio Palogrande.
"La gente debe asistir a estos eventos con mucha responsabilidad. Es que ya las cifras oficiales dan cuenta de más enfermos por el coronavirus. Y eso, seguramente, se multiplicará después de las festividades", indicó.
El especialista subrayó que en estos espacios es muy fácil la transmisión de la neumonía de Wuhan, toda vez que la gente se quita el tapabocas para beber licor y que ahí pueden esparcir microgotas con el microorganismo infeccioso.
Del comer y del vestir
Gómez, más allá de la emergencia sanitaria, pidió a la gente que modere la ingesta de trago, pues eso conlleva a que las personas pierdan en algo la conciencia y así, estén menos alerta a otros accidentes que puedan tener.
"Deben cuidar lo que comer en la calle, lo que les venden en esos sitios. A veces no son preparados con la mejor asepsia. Tanto para mujeres como para hombres, el consejo va por que vistan ropa y calzado cómodo", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015