LA PATRIA | MANIZALES
El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, indicó que se tiene conocimiento de un caso de presunto fraude y falsedad en documento público.
“Se investiga la compra de un carné de vacunación contra la Covid-19, sin recibir la dosis”, contó.
Señaló que habría personas ofreciendo dinero a cambio de obtener esta certificación, sin tener que pasar por el proceso.
“Llamamos la atención por lo siguiente: primero, no vale la pena pagar por algo que efectivamente no lo protegerá. Segundo, incurrirán en un delito tanto el vendedor del mal servicio, como quien adquiere este carné falso”.
El caso conocido está en poder de las autoridades, quienes investigan. “Es un error absurdo pagar para que no le apliquen una vacuna que, finalmente, va a significar la diferencia entre la enfermedad y estar sano”, concluyó. La falsedad material en documento público se castiga con una pena entre 48 y 108 meses de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015