LA PATRIA | MANIZALES
Josefa Lucía Cedeño, de 70 años, lleva 60 días en la Clínica de Asbasalud, en La Enea.
Según cuenta el director de la entidad, Juan Carlos Martínez Rodríguez, la paciente, de nacionalidad venezolana, no tiene problemas con su condición de salud, lo que necesita es que la Dirección Territorial de Salud de Caldas le suministre el oxígeno domiciliario.
La señora Cedeño interpuso tutela y desacato y por la demora. El Juzgado Segundo Civil Municipal prepara una medida de arresto contra el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, quien reconoció la demora y explicó: "En dos ocasiones les entregamos a los pacientes el oxígeno y como han seguido su camino hacia otros departamentos se llevan todo el equipo, que incluye válvula, cilindro, entre otros, que cuestan cerca de $6 millones, mientras que el oxígeno cuesta $150 mil".
Explicó que estos equipos son propiedad de la empresa que les provee el oxígeno y por lo tanto no querían venderle.
Bermont Galavis sostuvo que ante la orden judicial, la DTSC prepara una resolución jurídica para entregar todo el equipo, "aunque no es lo ideal y lógico. Tampoco quiere decir que esta señora se vaya a llevar los equipos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015