COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El 1 de agosto, la EPS Medimás inició operaciones luego de que esta adquiriera a Cafesalud, que venía presentado problemas financieros y en la prestación del servicio afectando a 5 millones de usuarios. Pero muchos de los problemas de la liquidada EPS se heredaron y la demora en la entrega de medicamentos, la asignación de citas y procedimientos médicos siguen siendo el calvario para los usuarios.
La EPS más grande del país viene prestando el servicio en medio de sanciones, problemas financieros y fallas en la calidad del servicio de salud, situaciones que han sido alertadas por las autoridades de control como la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud.
Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, asegura que “millones de ciudadanos llevan cuatro meses sin recibir una buena prestación del servicio de salud y no pasa nada. Medimás sigue insistiendo en que han cumplido, pareciera que fuera una entidad que se constituyó para captar dineros más no para atender a los 5 millones de ciudadanos que están afiliados. Hoy en día tiene dos sanciones del Tribunal de Cundinamarca, miles de tutelas y dos cuestionadas multas de la Superintendencia de Salud, y digo cuestionadas porque estas las pagamos los ciudadanos”.
El pasado miércoles, la entidad entregó un balance en el que asegura que “lo que ha hecho Medimás en 4 meses de gestión no lo ha hecho ninguna EPS del país. Desde que arrancamos la operación el 1 de agosto se nos desbordaron todos los frentes, hoy hemos resuelto la mayoría de problemas que heredamos de la antigua Cafesalud”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015