LA PATRIA | COLPRENSA
Un convenio entre la Fundación Pequeño Corazón, Confa Salud y Meintegral ofrece, en el cuarto piso de la Clínica San Marcel, subespecialidades pediátricas como cardiología, hemodinamia, cirugía cardiaca, además de la Unidad de Cuidados Intensivos cardíacos, lo que facilita una atención oportuna.
Ángela Plazas, coordinadora de Meintegral, aseguró que desde febrero de este año se han beneficiado con estos servicios ocho pacientes, entre los cero meses hasta los 14 años. “Lo que pretendemos es ayudar a resolver las cardiopatías infantiles, sin importar el régimen de salud al que pertenezcan”.
Agregó que este proceso tiene tres fases de atención: baja, mediana y alta complejidad y se espera que poco a poco este proceso evolucione hasta llegar a atender cerca del 95% de todas las cirugías pediátricas.
Mónica Giraldo Mejía, directora de la Fundación Pequeño Corazón, manifestó que este es un sueño que comenzó a gestarse hace dos años.
“Este proyecto de cirugía incluye el quirófano y el cuidado intensivo y pediátrico y la Fundación se encarga de la parte social, de la búsqueda de los niños con problemas de corazón, no solo los de bajos recursos económicos”.
El compromiso de estas tres entidades es ser un centro de referencia de cirugía cardiovascular pediátrica en el Eje Cafetero y Tolima.
-------------
Este servicio es para todos los niños que estén asegurados y para aquellos que no tengan atención, así estén asegurados por el sistema de salud del régimen subsidiado”, Mónica Giraldo, directora Fundación Pequeño Corazón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015