
LA PATRIA | Manizales
El excandidato a la Alcaldía de La Dorada y concejal Freddy Saldaña, del Partido Alianza Social Independiente (ASI) y apoyado por Colombia Renaciente, desmintió a través de un video las declaraciones que hizo ayer el alcalde, César Alzate, sobre el tercer caso de covid-19 en ese municipio y del que aseguró originó el contagio de otras cinco personas.
"El alcalde de forma irrespetuosa dice que la mujer ha sido irresponsable, porque ha salido de la casa, ha recibido visitas y no ha estado en casa cuando personal de la Secretaría acudió".
Añadió que la señora tiene 65 años, es hipertensa y diabética, "de movimientos y de pasos lentos, lo que impide que se movilice con cualquier persona". Expuso que la Secretaría de Salud visitó a la señora porque la familia llamó de acuerdo al estado de salud en el que se encontraba, pero no le practicó exámenes,"porque no tenía síntomas y su estado de salud era de considerar".
"Al ver que no le hicieron la prueba, sus hijos buscaron ir al hospital y tampoco la atendieron. Le manifestaron que no tenía por qué realizar la prueba", sostuvo en el video Saldaña.
Explicó que el estado de salud de la mujer continuaba mal y sus hijos piden una cita prioritaria y la remiten al hospital. "Luego le hacen la prueba, la cual sale positiva".
"Es lógico que en el núcleo familiar al tener contacto con ella otras personas de la familia, fácilmente se contagian. Es denigrante este trato con la familia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015