Julián García
LA PATRIA | CHINCHINÁ
La Asociación de Jubilados de Chinchiná, que reúne a 87 personas, logró gracias a una tutela que la EPS Salud Total, reactive el Comité de Salud, suspendido desde hace un año.
Eliécer López, representante de la Asociación, conoció el fallo el viernes pasado, que ordena responder la petición en 48 horas y brindar acompañamiento, asesoría y apoyo.
Los agremiados argumentaron que este Comité se requiere con urgencia, pues se presentan algunos incumplimientos. Citan, entre ellos, la no asignación a tiempo de citas con especialistas, demoras en la entrega de medicamentos, sobre todo No POS, y la tardanza en valoración con el oftalmólogo.
“Las reuniones hay que hacerlas el tercer jueves de cada mes con la presencia de una funcionaria de Salud Total”, apuntó López.
Los adultos mayores también solicitaron cambiar la manera como se asignan las citas médicas. “No sabemos manejar la página web y a veces no contestan en el call center, por eso queremos que también las asignen personalmente”.
Contrario a lo que reclaman los adultos, los usuarios Javier Torres y Héctor Londoño aseguran que las autorizaciones salen rápido y entregan a tiempo los medicamentos.
Además, reconocen que las autorizaciones de la semana pasada las suministraron en la Oficina de Chinchiná sin contratiempos. “Tomaron en cuenta nuestras sugerencias, están dando las citas personalmente”.
Salud Total dijo que responderá directamente al derecho de petición en los tiempos exigidos en el fallo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015