Efe | LA PATRIA | Bogotá
Un grupo de investigadores de la Universidad de Nacional de Colombia desarrolló tres péptidos, un tipo de molécula, a partir de una proteína del calostro de vaca que ataca el cáncer oral.
A partir de esa proteína conocida como lactoferricina bovina, los investigadores diseñaron los péptidos con selectividad para atacar las células cancerígenas, indicó la UN en un comunicado.
La actividad anticancerígena y antimetastásica de la lactoferrina fue descubierta en los años 60 y se ha demostrado que impide que una célula tumoral se disperse por todo el cuerpo, activa el sistema inmune y potencia los medicamentos quimioterapéuticos.
El investigador Víctor Alfonso Solarte indicó que en uno de los extremos de la lactoferrina bovina se encuentra la lactoferricina, una pequeña porción de proteína que se probó tanto en células de cáncer de mama, colon y ovario, como en leucemia y que ha demostrado su eficacia en la inhibición del crecimiento de tumores malignos".
Indicó que si se suman los péptidos a las radioterapias o quimioterapias tendrían un mejor funcionamiento para tratar el cáncer oral.
Qué es el calostro
El médico veterinario John Montejo explica que el calostro es una fuente de sustancias nutritivas entre ellas las inmonoglobulinas, que provee las primeras defensas para el recién nacido, además contiene más cantidad de vitaminas y grasa que la leche ordinaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015