EFE | LA PATRIA | Manizales
Las personas que enfermen de covid en China ya no deberán ser hospitalizadas aunque sí aisladas en instalaciones especializadas, según la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. Eso supone un ajuste de su estrategia de control de la pandemia ante los últimos rebrotes.
La institución anunció que, basándose en un estudio minucioso de las características de transmisión de la delta y de la ómicron, solo los contagiados con síntomas medianamente graves tendrán que ir a una institución de salud. Así se espera aliviar la presión sobre el sistema hospitalario, que se enfrenta a un rebrote de una escala inédita desde el registrado en Wuhan en el 2020.
Un estudio de la Universidad de Lanzhou citado por el medio local Global Times, aseguró que China podría tener bajo control la situación a principios de abril.
De las detecciones caseras
En China, las autoridades ya dieron luz verde al uso casero de pruebas rápidas de antígenos. Según la Comisión Nacional de Sanidad, serán "un complemento para mejorar la capacidad de detección temprana de casos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015