LA PATRIA | MANIZALES
La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) activó grupos de respuesta inmediata y de vigilancia ante los tres casos reportados de sarampión en el país.
Carmenza Osorio, coordinadora de vigilancia en Salud Pública de la DTSC, sostuvo que el primer paso fue capacitar a integrantes de EPS, IPS y personal de salud para acordar los lineamientos en caso de que se presente un caso sospechoso.
“La IPS deberá notificar a la Territorial de Salud, enviar muestra al laboratorio de Salud Pública, que remitirá los resultados para análisis al Instituto Nacional de Salud”.
También agregó que deberán realizar acciones conjuntas para interrumpir cadenas de transmisión y que en Semana Santa estará activo el laboratorio de salud pública para recibir las muestras, si llega a presentarse algún caso sospechoso de sarampión en Caldas.
Tres casos
El Ministerio de Salud confirmó este jueves el tercer caso de sarampión en el país. Se trata de un menor de 10 meses de nacido que ingresó a Colombia por Ureña, Norte de Santander. Este es el tercer que se traslada desde Venezuela, pues en Medellín se conoció el primero, en un niño de 10 meses de nacido, y otro en Pereira, de 13 meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015