LA PATRIA | Manizales
400 cafeteros de Caldas participan desde abril de este año en Visión Cafetera, un programa liderado por la Fundación Bive, el cual detecta y brinda tratamiento para deficiencias visuales que pueden ser causa de ceguera.
Según Alejandro Martínez, oftalmólogo del programa, esta población tiene alta incidencia de presbicia (pérdida de la visión) por exposición al sol. Con esta oportunidad, en las Cooperativas de Manizales, Chinchiná y Neira reciben educación sobre enfermedades visuales. Tienen acceso a gafas o en caso de que lo requieran cirugía de cataratas o glaucoma.
Diana Carolina Quintero, directora Ejecutiva de Fundación Bive, señaló que el programa fue subsidiado por Pfizer Foundation y la Cooperativa de Caficultores de Manizales quienes coofinanciaron $285 millones. En alianza con Bive, especialistas de la Clínica Oftalmológica del Café efectuaron los exámenes y las cirugías para los 140 beneficiarios.
“De la mano de hogares de paso de la ciudad los hospedan para que no gasten dinero. Acceden a chequeos previos, exámenes generales, cirugía y posoperatorios”, indicó Quintero.
Con encuestas a los beneficiarios la Universidad de Caldas efectuará una investigación académica sobre los problemas de salud visual de los cafeteros de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015