LA PATRIA | MANIZALES
Un niño de 15 meses de nacido sufrió quemaduras de segundo grado al caerle aguapanela en el rostro y el pecho. El accidente ocurrió el domingo pasado en la vereda La Violeta de Manizales.
Agentes de la Policía Nacional trasladaron al menor al Hospital San Marcos de Chinchiná.
La mamá, Francy Johana Buitrago, sostuvo que el niño se recupera en el Hospital San Jorge de Pereira, a donde lo remitieron, según ella, porque en el San Marcos no hay pabellón de quemados.
“Estaba despachando la comida y al servir la sobremesa dejé un poquito en un pocillo. Sin darme cuenta el niño lo alcanzó y le cayó encima”.
La mujer, madre de tres hijos, sostiene que al niño le retiraron la piel quemada y que por ahora está vendado. Recomendó que a los niños no hay que dejarlos solos, “porque la vida puede cambiar en un segundo”.
Evite accidentes
“Más que culpabilizarlos hay que llamar a los padres de familia a que tomen precauciones”, dice el pediatra Carlos Alberto Montoya. Recomienda que cuando los niños empiezan a caminar y explorar es mejor haya un esquema de prevención porque en el hogar hay distintas fuentes que no solo pueden ocasionar accidentes por quemaduras, sino porque ingieren alguna sustancia que los pueda intoxicar.
Resalta que cuando se manipulan líquidos calientes los niños no deben estar cerca y concluye que el descuido en un maltrato infantil por negligencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015