Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Los mellizos recién nacidos de Ingrid Katherín Restrepo Soriano fueron los primeros dos beneficiados de la campaña que adelanta por estos días el Colegio Santa Inés, con el apoyo de su Asociación de Exalumnas. Recolectaron 103 bañeras con artículos de aseo y ropa y a ellos les donaron dos.
"Estoy muy agradecida. Muy bien recibido el detalle, Dios los bendiga. Me cae muy bien en estos momentos, debido a mi parto múltiple", señaló Restrepo, que sigue internada en el SES Hospital Universitario de Caldas.
Y es en esa institución de salud en la que se entregarán los demás paquetes de cuidado neonatal. Se conoció que al mes, en promedio, son 20 los niños que llegan sin nada para su arribo al mundo.
Regresan
Esta iniciativa no es nueva. Se recordó que entre las décadas del 70 y 90 la donación fue más periódica, antes de ser suspendida. Esta se reactivó en el 2018 cuando sor Aurora Morales, que tuvo su paso por el Colegio en bachillerato, regresó como rectora. En eso la secundó la Asociación señalada.
"La propuse nuevamente. Para nosotros esto es muy significativo. Seguimos la filosofía franciscana, por lo que nos debemos distinguir por el compartir y estar pendientes del más necesitado", subrayó la religiosa el lunes en la entrega de las unidades descritas.
Morales indicó que también colaboraron padres de familia, estudiantes, profesores y amigos, algunos de estos últimos residenciados en Dubái, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, entre otros.
"Hay niños que no tienen la oportunidad de disfrutar de algo como esto, por lo que hemos abierto de nuevo esta campaña que tuvo una muy buena acogida", manifestó la rectora con entusiasmo.
A Ángela María Gómez de Cárdenas, quien preside la Asociación hace tres meses, se le vio muy comprometida con la causa. Habló con gratitud de todos aquellos que las acompañaron en este camino.
"Fue mucha gente la que nos ayudó. Esto fue el resultado de toda la generosidad, de mucho amor. Solas no hubiésemos sido capaces de llegar a un número tan alto de bañeras", dijo Gómez, que también fue presidenta de la Asociación Plenitud Tercera Edad y que rige en igual cargo el Voluntariado del Batallón Ayacucho.
Agradecida
Ángela María Toro, gerente del SES, también exalumna del Colegio, agradeció la ofrenda en nombre de los bebés que recibirán el regalo. Señaló que la entrega es muestra de la confianza en la institución.
"Cuando a esas mamás de escasos recursos se les da algo, les da una alegría enorme, ¡No lo creen!, les parece imaginario. Esta labor que hacen es enorme y muy hermosa", contó Toro.
La gerente mencionó que la situación de las gestantes migrantes que llegan, también es muy complicada. Criticó que -a veces- no cuidan de los embarazos, toda vez que ni controles prenatales cumplen.
"Vamos a ir entregando lentamente en el Hospital. A la madre Aurora, le reportaremos cuando tengamos niños sin nada. Ella acompañará a algunas alumnas a llevar las bañeras, para que las estudiantes entiendan cuál es el impacto y la labor que se está haciendo", concluyó Toro.
Organizados
En el coliseo del Colegio Santa Inés, que tiene capacidad para mil personas, estuvieron alumnas de distintos grados presenciando la entrega de las bañeras. Guardaron la distancia y los protocolos de bioseguridad. Asistieron, además, exalumnas y religiosas.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
Sor Aurora Morales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015