LA PATRIA | MANIZALES
Garantizar una óptima atención a la población desmovilizada fue el planteamiento que representantes de IPS, aseguradores e instituciones municipales de salud en Caldas socializaron durante un conversatorio liderado por la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).
Francisco Javier Gómez Castaño, gerente del Hospital San José de Neira, expresó que el servicio debe estar encaminado a una buena atención, oportuna y con calidad.
Al respecto, Héctor Uriel López, subdirector de prestación de servicios de Salud de Caldas, manifestó que aunque al principio este tema causa cierto temor no solo para las personas del común, sino para el equipo médico, la DTSC está en obligación de promover en todos los actores que intervienen en la atención a la población desmovilizada, que se les brinde todas las garantías legales y sociales, en cuanto a los servicios de salud a los que tienen derecho por norma.
A su vez, Diana Marcela Valencia, directora de Salud de Manzanares, solicitó caracterizar a esta población para poder ofrecer una atención más específica y en la misma tónica estuvo la gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Anserma, Luz Janeth Ramírez Acevedo, quien sostuvo que se debe crear una red que permita identificar a la población en proceso de reintegración y así poderles brindar una atención adecuada. “La idea es que ellos puedan comunicarse con nosotros, solicitar los servicios y atenderlos, sin que sean discriminados. Tenemos mucho por hacer”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015