Elizabeth R. Rojas
LA PATRIA | Manizales
Liliana Buitrago, del barrio San Cayetano, solo tiene palabras de reconocimiento para la Fundación Nutrir, que este septiembre celebra 34 años de labores. La madre de tres hijos agradeció que durante la pandemia -al estar cerrados los comedores en los que la entidad suministra alimentos- nunca los abandonó con productos básicos de la canasta familiar.
Cada 20 días les hizo llegar los paquetes, algo que esperan sostener hasta diciembre. Para que sea una realidad, las directivas quieren que la ciudadanía se vincule a su causa.
"Mis hijos tienen 13, 10 y 9 años. Además vivo con dos hermanas y una sobrina de 13. Para mí, eso fue una gran ayuda", dijo la señora, de 37 años, que en el tiempo más estricto del confinamiento estuvo sin trabajo.
Dijo que su familia es beneficiaria de la entidad desde hace 10 años. Exaltó el acompañamiento en distintas épocas del año. Mencionó que en diciembre también los tienen en cuenta.
"Ojalá se vinculen más personas a las actividades de Nutrir. Son una bendición para los que tenemos necesidades y no contamos con empleo fijo que nos dé el sustento", subrayó.
Gestiones
Janeth Alexandra Zuluaga, directora ejecutiva de la Fundación, expresó: "Estamos realizando una colecta de dinero en el portal www.vaki.co, con la que reunimos recursos para apalancar proyectos. Allí nos pueden buscar por causas sociales y pueden hacer donaciones desde $9 mil".
Añadió que si bien este dinero para mucha gente es poco, para sus beneficiarios lo es todo. La alcancía digital estará disponible hasta el 30 de septiembre, cuando termine la celebración.
Zuluaga puntualizó que también se pueden aportar recursos a través del portal web www.nutrirong.com. Habló de la posibilidad que tienen de hacer el recaudo de los aportes en efectivo, cuando el aportante así lo prefiera.
Está la posibilidad de las transferencias electrónicas a la cuenta corriente de Bancolombia 07006233805. Detalló desde marzo hay cerca de dos mil beneficiarios entre menores de edad, madres gestantes y lactantes.
Comentó que la entidad hace un apadrinamiento del 50%, pero que necesita más aliados para seguir entregando paquetes que llegan a 12 mil receptores indirectos en barrios como Solferino, San Cayetano, Comuneros, El Caribe, etc.
"Adicional a esos, hay unas donaciones de destinación específica que hoy reciben cerca de 1.000 familias más en el Kilómetro 41, Arauca y Neira. A estas se llegó con la ayuda de párrocos que nos ayudaron a identificar a los necesitados", añadió.
Desde lo comercial
Desde el área comercial de la Fundación Nutrir adelantan una campaña de estrategias para poder cumplir su proyecto misional.
"Estamos ofreciendo actividades virtuales en las que las personas pueden divertirse un rato. Son actividades con costo de la Fundación. Se hacen a través de las redes sociales", mencionó Janeth Alexandra Zuluaga, directora ejecutiva.
Encuéntrela en Facebook como Fundación Nutrir y en Instagram como @nutrirong.com. Allí aprenderá de cocina, manualidades, alimentación saludable, etc.
Esperan su apertura
Hasta el momento que la emergencia sanitaria por el coronavirus obligó al cierre de los comedores, la Fundación Nutrir se encontraba operando 21 lugares de este tipo:
* 10 en Manizales.
* 2 en Villamaría.
* 6 en Chinchiná.
* 3 en Quibdó (Chocó).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015