
El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue) envió una carta a los y las gerentes de Instituciones prestadoras de Salud para informar sobre la declaración de Alerta naranja hospitalaria por calamidad pública departamental debido a las emergencias causadas por las fuertes lluvias de los últimos días en varios municipios del departamento, las cuales han generado múltiples víctimas y perdidas económicas.
Por tal motivo y con el propósito de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud y responder de manera oportuna se declara ALERTA NARANJA HOSPITALARIA, a partir de las 18+00 pm del día 01 de marzo del 2022 hasta el levantamiento de la calamidad pública. De igual manera informaron que se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las acciones de salud en la comunidad:
1.Activar los planes de contingencia para ola invernal.
2.Activar los canales de comunicación entre el Hospital y el Centro Regulador de Urgencias, al igual que con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD).
3.Verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la asistencia, como: insumos médico-quirúrgicos, agua potable, combustible para la planta eléctrica.
4.Determinar cuáles serán cada una de las áreas que pueden ser utilizadas como áreas de expansión en caso de necesidades de atención inicial.
5.Determinargrupos de apoyo interno dentro del hospital en caso de necesitarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015