Julián García
LA PATRIA | Chinchiná
Reforzaron la atención para los pacientes positivos del coronavirus en el Hospital San Marcos de Chinchiná. Allí funciona ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) covid-19, la cual dotaron con 10 cubículos o camas, respiradores y equipos de monitoreo de los signos vitales.
El gerente, Aníbal Rueda, entregó el lunes las adecuaciones que costaron mil 500 millones de pesos, cofinanciados con el Ministerio de Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Alcaldía y con recursos propios del Hospital.
Rueda manifestó la intención de instalar en los próximos días ocho unidades más, así como la posibilidad de poner a marchar una UCI no covid . Espera recibir del Ministerio de Salud máquinas de gases y un ecocardiógrafo.
“Con esto estamos bien preparados para atender a los pacientes porque sabemos que el gran porcentaje de contagiados presentan síntomas leves y solo es un pequeño porcentaje que se complica”, dijo. En la actualidad en el San Marcos hay hospitalizados ocho pacientes por covid.
El centro asistencial cuenta hoy con 10 camas de cuidado intensivo y 2 de cuidado intermedio. Además, se espera que se pueda llegar a 20 camas de unidades especializadas. “Con eso creemos que es suficiente para atender los requerimientos de la comunidad no solo de Chinchiná, sino de municipios vecinos”, expresó el alcalde, Eduardo Grisales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015