LA PATRIA | La Dorada
El sábado, acompañando la infortunada cifra más alta de casos positivos reportados en un día en el puerto caldense, 49, se conoció que 33 de estos casos corresponden a internos de dos pabellones de la cárcel Doña Juana, centro de mediana y alta seguridad.
Es inevitable que este anuncio prenda las alarmas y despierte la zozobra en familiares y allegados a los reclusos, guardianes y administrativos.
Entre el personal de guardia, administrativo y algunos internos, semanas atrás se habían presentado algunos casos que se lograron superar.
¿Cómo se contagiaron estos reclusos? Es la pregunta que muchos se hacen, sobre todo porque las visitas siguen canceladas.
Al parecer, el flujo de entrada y salida de personal de guardia y administrativos serían quienes estarían ingresando el virus al penal.
Se espera una comunicación del Inpec sobre lo que sucede al interior del centro carcelario y sobre que se está haciendo mal para que se haya disparado este nuevo brote.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015