Viajar es siempre algo que uno espera con ansias, sobre todo si se tratan de las vacaciones. Pero en muchas ocasiones tener que coordinar los pasajes, los hoteles y encontrar actividades que le gusten a todos puede ser agotador; en especial cuando hay adultos mayores, niños pequeños o se trata de un grupo grande. La mejor manera de no tener que organizarlo todo uno mismo es contratando una agencia de viaje: en la misma te ofrecerán paquetes turísticos con todo incluido. Así tu única preocupación será preparar tus maletas y disfrutar de tu viaje. A continuación mencionamos algunas de las ventajas de contratar este tipo de servicios:
Son creados de acuerdo al perfil de cada cliente
Cuando se crea un paquete, previamente hay un proceso prolongado en el cual los agentes de viaje confeccionan diferentes propuestas según los intereses más populares entre los clientes, del mismo modo se contemplan diferentes precios finales. Los factores de mayor importancia son los horarios, el hospedaje, pasajes y medios de transporte; luego se analizan las excursiones y actividades recomendadas. Sin embargo, al momento de la compra es el cliente quien aporta los datos finales que definirán las características del viaje. Así es como conociendo los intereses, la capacidad de pago y el tipo de viaje, se termina dando forma a la propuesta final.
La capacidad de reservas
Es una idea común creer que comprando los pasajes de forma personal se ahorra más que en una agencia de viajes. Lo que no se tiene en cuenta es que para temporada alta las mismas aerolíneas reservan una cantidad de pasajes para venta exclusiva de la industria turística. Es decir, que para viajar a lugares populares como bien puede ser el Caribe, las agencias cuentan con pasajes en cualquier momento. Lo mismo sucede con los hoteles más importantes que también reservan una cantidad de habitaciones para disposición de los paquetes turísticos. También cuentan con descuentos para el alquiler de autos o algunos espectáculos famosos.
Ofrecen organización y soluciones
La agencia de viaje que se elija siempre prioriza la solución de cualquier problema que el turista pueda tener, esto resulta de mucha ayuda cuando se trata de vuelos retrasados o cancelados. También cuentan con detalles como tener el transporte del aeropuerto al hotel ya contratado y listo para la comodidad de los pasajeros. Incluso pueden encargarse de programar las reservas en restaurantes para que almorzar o cenar no se convierta en una peregrinación intentando encontrar un local gastronómico con mesas libres.
Cuentan con seguro de viaje
Algo que también ofrecen los paquetes turísticos son los seguros de salud mientras se está viajando, desde un médico que se dirige a la habitación del hotel hasta una habitación VIP en un hospital en caso de accidente. Del mismo modo, ante un robo tramitan los pasaportes e informan a las tarjetas de crédito en el acto, pudiendo ofrecer a sus clientes cheques de viajero o giros postales de ser necesarios.
Sin importar a donde estás planeando ir, lo mejor es contar con un respaldo y una organización confiable. Por eso no dudes en acercarte a tu agencia de viaje y comprar tu primer paquete turístico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015