LA PATRIA | PUBLIRREPORTAJE
Tras 20 años de investigación y consultoría a 180 grupos familiares de Latinoamérica, los creadores de la Escuela de Propietarios de Empresa LSO School, (Legacy School Of Ownership) identificaron que el desconocimiento en los temas relacionados con el manejo de la propiedad, la ausencia de órganos de gobierno y de las funciones de la dirección generan dificultades en todos los ámbitos de la empresa que pueden llevar a su temprana desaparición.
Si bien el porcentaje de creación de empresas sigue en aumento en Colombia, según el más reciente informe de Confecámaras en el primer semestre de 2019 se inscribieron 96.914 nuevas sociedades, la gran dificultad radica en que a la misma velocidad con que se crean, también desaparecen, su promedio de vida está entre los 5 y 10 años, siendo los conflictos entre familiares o socios, la informalidad generada por la ausencia de órganos de gobierno efectivos y el inadecuado manejo de los recursos financieros, las principales razones de su alta mortandad.
Para Gonzalo Gómez Betancourt, PhD en Dirección de Empresa con especialidad en Empresas Familiares: “Estas problemáticas son producto de la falta de formación en áreas de conocimiento específicas que nos lleven a tomar conciencia de la responsabilidad de ser propietarios, accionistas activos y responsables, conceptos que, infortunadamente, no se aprenden en las universidades ni en las escuelas de negocios, porque nuestro modelo educativo está pensado más en formar directivos que en formar propietarios de empresa”.
Este es el argumento principal para que en 2018, Gómez Betancourt y su grupo de investigadores creara una escuela de características únicas, con un equipo docente de primer nivel que conoce la cultura, las necesidades y problemáticas de los propietarios latinoamericanos; desde los más experimentados cuyas compañías han perdurado por generaciones y destacan la importancia de realizar programas de formación que les permitan innovar y responder a los grandes desafíos de la era digital, hasta los propietarios y accionistas de empresas medianas con deseos de crecer, internacionalizarse y perdurar en el tiempo.
Para todos ellos LSO School ha creado una metodología única, basada en: análisis de casos empresariales latinoamericanos propios, conversatorios entre los propietarios asistentes que los llevan a identificar errores y aciertos, conferencias magistrales, trabajo individual y de grupo, material de estudio basado en las más recientes investigaciones. Los programas de formación que actualmente se desarrollan son: Legado y Sucesión para Empresas Familiares, Gobierno Corporativo, Finanzas y Control para Propietarios, Alto desempeño en Juntas Directivas, Aspectos Legales y Tributarios, que en su primer año de operación han logrado una satisfacción del 93%, con base en los resultados de las evaluaciones realizadas a sus asistentes, en las cuales se valoran aspectos como: metodología, relevancia de los contenidos, claridad de las exposiciones, dinamismo del profesor, calidad de los casos y presentaciones entre otros aspectos.
Conocimiento y Voluntad es lo que necesitamos como propietarios de empresas para lograr empresas rentables y perdurables en el tiempo.
Informes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015