PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA
La odontología convencional no es cómoda con el paciente que necesita reemplazar un diente o una muela perdida. Le da dos opciones: puentes o prótesis de quitar y poner, bien sea totales o parciales. La otra es desgastar los dientes sanos que están al lado del diente perdido para colocar una prótesis o diente fijo soportado por la dentadura natural.
Diego Gaviria, director general de Artek Odontología Láser, habla de los inconvenientes en ambos casos: “La incomodidad de quitarse y ponerse las prótesis hace que el paciente no tenga confianza al comer y al sonreír. Por otra parte, el problema de las prótesis fijas radica en que los dientes sanos deben desgastarse y dañarse para soportar los que faltan”.
Molestias que brillan por su ausencia en Artek Odontología Láser, debido a procedimientos novedosos y efectivos. Los hallazgos de la implantología permiten recuperar raíces perdidas, algo que justamente realizan en este consultorio odontológico.
Biocompatibles
Si perdió un diente es posible recuperarlo con una raíz sustituta: implante dental que es un tornillo hecho de titanio y que además es biocompatible. Esto permite que se instale en el hueso del paciente y que el implante crezca de forma orgánica alrededor del hueso. “De esta manera podemos reemplazar por completo un diente de manera fija sin necesidad de afectar los dientes vecinos”, explicó Gaviria.
Posibilidades que se amplían a situaciones como recuperar una dentadura completa de forma fija y con menos implantes. Gaviria señala: “Cuando un paciente perdió todos los dientes de un maxilar podemos recuperarlos con un tratamiento llamado prótesis híbrida. Soportamos sobre cuatro implantes dentales, colocados de forma estratégica, una prótesis que recupera 12 dientes o muelas. Así la persona puede masticar y sonreír con confianza”.
Exacta
Otra ventaja es que se hace de forma precisa, gracias a la odontología digital y a la cirugía guiada. Estas tecnologías sirven para planear la colocación de los implantes con exactitud, debido a que previamente se simula la cirugía en un computador.
“Luego de la planificación se diseñan guías quirúrgicas a través de sistemas de impresión tridimensional. Esto nos permite trasladar de manera precisa la posición perfecta de los implantes diseñados en el computador a la boca del paciente”, contó Gaviria.
Las bondades son cirugías menos invasivas, que no levantan grandes extensiones de encías. Por esta razón, el paciente se recupera de manera rápida y cómoda. Se trata de un tratamiento efectivo que requiere de menos puntos de sutura y de menos incisiones. ¿Perdió un diente o una muela? No dude en acercarse a Artek Odontología Láser.
Mayores informes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015