PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA
El mercado del delivery en Colombia continúa creciendo para convertirse en una opción predilecta, a través de la cual podemos analizar las preferencias de los consumidores. Así, vemos que el pollo es la comida predilecta de los colombianos para pedir a domicilio en 2019, una preferencia que es fácil de explicar pues, además de ser una excelente fuente de proteína a un costo accesible, suele encontrarse en menús con ensaladas, papas fritas, pan y otros acompañantes que permiten una interesante versatilidad desde el punto de vista del cliente.
Así, en la actualidad no faltan en Colombia lugares de moda donde comer pollo. Kokorico, por ejemplo, ofrece diferentes menús de pollo asado, con acompañamientos como papas a la francesa, papas criollas, arroz, yuca, ensaladas, arepas y otras alternativas. Además de que su amplio y variado menú puede ser encontrado en cualquiera de sus locales en toda Colombia, Kokorico también hace entrega a domicilio para facilitar aún más ese antojo.
Por su parte, el restaurante #Pollos ofrece una alternativa de pollo asado artesanal, acompañado por papas francesas, rústicas o cascos, ensaladas y bastones de plátano, y bebidas como limonada de hierbabuena o jugos naturales. Ofreciendo opciones mucho más limitadas, la oferta de #Pollos se encuentra centrada en sus procesos de elaboración, que les permite ofrecer un pollo jugoso y con un sabor diferente al usual.
Por otro lado, en restaurantes de gama alta y dedicados a un menú más variado pueden encontrarse preparaciones interesantes donde el pollo es el ingrediente estrella. Es el caso de El Origen de la Comida, cuyo menú en el restaurante Tabula ofrece el particular “pollo al brujo”, elaborado con especias y cocido en horno de leña, mientras que en el restaurante Donostia podemos encontrar un pernil de pollo orgánico relleno de setas y mantequilla de hierbas, acompañado de arroz verde y zanahorias asadas.
Estos ejemplos nos permiten comprender fácilmente por qué el pollo es la comida más popular actualmente en Colombia: su inmensa versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes preparaciones y sabores, desde la honesta y humilde presencia confortante del pollo frito hasta los platillos más elaborados con influencias de las gastronomías europeas, el pollo es siempre una proteína de buena calidad, que a cambio de su bajo precio nos ofrece mucho sabor y una sólida nutrición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015