LA PATRIA | PUBLIRREPORTAJE
Hay viajes que permanecen por siempre en la memoria cuando se han realizado o están constantemente presentes, apuntado en la lista de viajes pendientes. El crucero por el Nilo es, probablemente, uno de ellos
Realizar un crucero por el mítico río Nilo y contemplar, desde el lujo y la tranquilidad de un barco, las fabulosas pirámides de Keóps, Kefrén y Micerinos, el templo de Luxor, el de Abu Simbel en Aswan o el Valle de los Reyes es una experiencia que muy pocos viajeros quieren perderse.
Lo que muy pocos turistas saben es que hay varias formas de realizar esta travesía. En dependencia de la calidad de crucero y de las excursiones que ofrezca, se podrá hacer la elección que se estime más adecuada a los deseos de los viajeros. Y es que un crucero por el Nilo es mucho más que un simple paseo en barco.
Los Cruceros por El Nilo se eligen según la calidad del servicio que se quiera recibir, y al igual que si de un hotel se tratara, también se mide por la cantidad de estrellas que porten. A más estrellas, mejor será el trato y las comodidades que reciba el turista, como cabe suponer.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos cruceros debe ser la antigüedad. Este valor añadido es de especial interés para aquellos que quieren disfrutar de la más profunda esencia del Egipto tradicional. No son pocos los que son verdaderamente antiguos, y aunque la mayoría se encuentran plenamente adaptados al turismo, no han perdido esa esencia por la que son tan populares.
La mayoría de los cruceros que trabajan paseando turistas por el Nilo tienen entre 4 y 5 estrellas. Así mismo, la categoría de 5 estrellas tiene sus propias subdivisiones; 5 estrellas estándar, las 5 estrellas de lujo y las 5 estrellas de gran lujo.
Prácticamente, el recorrido que realizan estos barcos es el mismo en todos los casos, por lo que la diferencia fundamental se encuentra en el mencionado servicio recibido y en el tipo de comida que se ofrece. Las bebidas no se encuentran incluidas en el precio del billete.
Por otro lado, la limpieza es otro de los pilares sobre los que se asientan las buenas referencias que se reciben sobre uno u otro barco. Lo más aconsejable es elegir uno de cinco estrellas para no jugársela, indiferentemente a sus subcategorías, ya que, en este sentido, las diferencias son mínimas.
Esta es otra de las grandes decisiones a la hora de contratar uno u otro crucero, pues un viaje al Egipto de los faraones no estará completo sin la visita a alguno de los lugares más emblemáticos.
Todos estos cruceros se mueven entre las localidades de Luxor y Asuán. Este recorrido ofrece posibilidades de disfrutarlo desde cuatro a siete días, con lo que se podrán visitar las principales maravillas arquitectónicas que ofrece Egipto y que se asoman a las orillas del Nilo.
Este recinto está dedicado al culto de Amón y pertenece a la época del Imperio Nuevo. Sus inicios se remontan a hace más de 4.000 años bajo el dominio de Intef II, Rey de la dinastía XI. Es el templo más grande de Egipto, con un total de 2.400 metros de perímetro rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Su sala hipóstila tiene más de 5.000 metros cuadrados, con un total de 135 columnas con una altura de nada menos que 23 metros.
El monumento más importante de Luxor se debe principalmente al trabajo de dos faraones constructores, Ramsés II y Amenhotep III. El último construyó el interior y el primero todo el recinto exterior, aunque también otros faraones contribuyeron a darle grandiosidad y esplendor. Sus partes más destacables son el pilono, sus 2 obeliscos, las estatuas sedentes de Ramsés II, el patio peristilo, la columnata procesional de Amenhotep III y la sala hipóstila.
Otras paradas de obligada visita son el Museo de Luxor, el Valle de los Reyes y la tumba del faraón Hatshepsut, considerada una de las mayores joyas arqueológicas del mundo. Tampoco hay que dejar atrás el Templo de Horus en Edfu y el Templo de Kom Ombo en la ciudad con el mismo nombre. Al llegar a Asúan es de obligada visita la Isla de Philae, el Templo de Isis y el obelisco inacabado.
En definitiva, un paseo por la historia mítica de la tierra de los faraones y sus pirámides y tumbas que será una experiencia única y enriquecedora. Pero, como el artículo trata sobre la elección más apropiada del crucero que navegue el Nilo, como última recomendación hay que señalar la importancia de que el camarote y el resto del barco disponga de aire acondicionado y que la comida sea de calidad.
Como norma general, al elegir barcos de 5 estrellas, los precios por día y persona deberían superar los 90 euros. Un crucero que garantice una buena calidad podría rondar entre los 400 y los 500 euros para una duración de 4 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015