LA PATRIA | MANIZALES
Desde hace varias décadas, la Caja de Compensación Familiar de Caldas ha trabajado por ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los caldenses. Por ello, desde Confa Salud, se ha mantenido un compromiso constante por mejorar la prestación de este servicio vital, pero sobre todo por generar servicios desde una perspectiva humana e integral.
Así, busca asegurar prácticas de bienestar para los pacientes, sus familias y obviamente para quienes tienen la responsabilidad de atenderlos, sus colaboradores.
Confa Salud cuenta con un plan para equilibrar la generación de resultados en el marco de una triple meta: primero está la satisfacción de los usuarios, que tiene como objetivo hacerlos sentir confiados, seguros e importantes y poder resolver sus necesidades; en segunda instancia, lograr resolver sus necesidades y mejorar su salud. Todo esto se hará cuidando los recursos y asegurando la sostenibilidad.
La gerente cuenta que con la covid-19 la virtualidad llegó para quedarse: “Hemos tenido muchos inconvenientes porque nuestros usuarios no quieren la atención virtual, pero funciona muy bien para los controles médicos, cuando se trata de una cita que no requiere que los usuarios vengan a nuestras instalaciones. Necesitamos que nuestros usuarios tengan más confianza en la virtualidad, que sepan que los trámites son posibles y que nos ayuden a probar los canales que hemos creado para ellos. El tema de implementación tecnológica va a ser permanente, tratando de facilitarle la vida al usuario, pero necesitamos que se conecten y las usen”.
Salud física y emocional
“Estar hospitalizado es un alto en el camino, ¿este alto para qué más sirve?, permite identificar oportunidades para tener mejor calidad de vida, porque somos más que un cuerpo físico”, relata Adriana Alarcón, gerente de Confa Salud.
Desde la filosofía del ser y estar bien, la Clínica San Marcel está trabajando en un portafolio de experiencias con zen-tido. Se incluirán servicios de medicina integrativa, yoga musicoterapia y actividades como lectura, pintura, escritura y origami.
En el marco de este concepto se abrirá un servicio con 19 camas de hospitalización adicionales, con altos niveles de incorporaciòn de tecnología y un modelo de prestación de servicios totalmente innovador.
A raíz de la pandemia se implementaron programas como el familiar vocero, en donde un acompañante o el personal médico a través de los dispositivos virtuales se encargan de proporcionarle a los demás familiares información sobre el estado del paciente.
Cifras de Confa Salud en el 2021
43.312 consultas médicas generales
40.114 consultas médicas especializadas
4.989 atenciones por ruta Covid-19
361 cirugías cardiovasculares
186.033 exámenes realizados (nuevo servicio)
18.688 sesiones de terapia física a paciente hospitalizado (nuevo servicio)
124.000 dosis de vacunas Covid-19 aplicadas
El compromiso para este año
El trabajo de este año será en torno a la solución de los problemas de salud en las familias de Caldas.
• Programa Vivir (Servicios en casa para personas mayores)
• Salud cardiovascular
• Envejecimiento saludable
• Rehabilitación post-covid
• Programa Empresa Saludable
• Vacunación PAI y subsidiada
Durante 13 años, la Clínica San Marcel ha seguido creciendo, buscando siempre el mejoramiento de sus procesos, el avance tecnológico y la excelencia en sus servicios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015