Con una trayectoria de 26 años de trabajo y luego de haber surgido en Manizales, el Sep continúa el propósito de formar con calidad, en busca de garantizar a los jóvenes buenos resultados en las pruebas Icfes para el ingreso a la universidad y así mismo ser becados; todo lo anterior basado en la disciplina, el orden, la exigencia y un trabajo en conjunto con los padres y madres de familia y los colegios.
El trabajo que lleva a cabo la institución ha permitido expandirse a otras ciudades, encontrándose hoy en día también en la ciudad de Pereira donde se ha logrado posicionar durante estos 4 años en el primer lugar en el ingreso a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, que es la carrera de mayor difícil acceso.
El Sep le apuesta a un acompañamiento desde lo académico, psicológico u orientación profesional, bajo la fundamentación en todas las materias haciendo uso de técnicas y estrategias para que los alumnos desarrollen todas las capacidades y competencias y que se vuelvan unas personas muy autónomas, fuertes en análisis matemático, ciencias naturales, el área social, entre otros.
Permitiendo que, además de enfrentar los exámenes con propiedad y alcanzar el ingreso a la universidad, los jóvenes puedan ser becados y que se les posibilite la permanencia en la misma y sean sobresalientes.
“Nos basamos en formar la persona, que adquieran altas competencias y que puedan desarrollar proyectos de vida, no solo para un bien propio sino de las familias y la misma sociedad”, manifestó Leonardo de Jesús Benítez Mora, fundador, jefe de formación y gerente general del Sep.
Labores en pandemia
Trabajar en pandemia fue todo un reto, no bajaron la guardia y siguieron la bandera de mantener las misma calidad. Los cursos se hicieron con diversas plataformas que permitieron la interacción en vivo entre estudiantes y docentes.
“Lo anterior dio paso a grandes resultados y muestra de ello son los altos puntajes que obtuvieron estudiantes del Sep en las pasadas pruebas Icfes, jóvenes de las ciudades de Cartago, Pereira y Manizales fueron sobresalientes con resultados que les permitió un paso seguro a la universidad”, dijo Benítez.
A su vez, la virtualidad les permitió llegar a instancias a nivel nacional, por ello en este nuevo año esperan fortalecer dicha línea. En este 2021 el trabajo será de manera virtual y en alternancia, con convenios con instituciones, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, trabajando en espacios seguros con todo un entorno tecnológico.
Vale destacar que el Sep cuenta con una planta de 30 docentes en todas las áreas, los cuales están en constante capacitación especializada en la preparación para presentar las pruebas Icfes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015