PUBLIRREPORTAJE | LA PATRIA
En Color Siete hay una nueva certeza que condiciona los procesos de la compañía: la idea de que la ropa es y será clave para proteger a las personas del covid-19. El propósito no nació en días recientes, sino que se gestó desde febrero, cuando el virus dio muestras de su rápida propagación en China. “Iniciamos una discusión interna sobre si Color Siete debía comercializar tapabocas. Hicimos una encuesta en Instagram que respondieron cerca de 200 personas, y el 75% nos dijo que sí debíamos”, cuenta Juan Camilo Villegas, gerente de la empresa.
Ese momento de claridad, que se adelantó al impacto del virus en Colombia, le permitió a Color Siete preparar el terreno para dar garantías de bioseguridad que eventualmente necesitaron los sectores del mercado laboral: “Empezamos a trabajar en la tecnología de cómo fabricarlos con mayores niveles de protección y diferentes tipos de uso. Indagamos en la tecnología detrás de los textiles, qué clase de pruebas les hacían”.
Con eso en mente, decidieron que los tapabocas debían ser reutilizables, los cuales fueron fabricados por un 6% del personal regular de Color Siete, debido a la contención por el virus. Posterior a eso comenzaron a venderse en línea por la página web de la empresa. “Ahí se nos acercaron unas compañías que requerían tapabocas para prestar sus servicios. En ese momento nos ganamos nuestros primeros contratos”, agrega Villegas.
Salud
Un proyecto que se materializó bajo el nombre de Color Siete Care: prendas ideales para los sectores de salud, domicilios, encargos, transporte, mensajería y población en general. Productos con valores agregados de protección que no son solo tapabocas, pues están complementados por overoles y pescuezos multiuso que se usan como gorros, tapabocas o de ambas maneras, lo que lo convierte en un artículo versátil.
“Ya hemos entregado cerca de 100 mil unidades de tapabocas con valor agregado a través de nuestros canales digitales institucionales. La próxima semana haremos la primera marca de 5 mil overoles de alta protección despachados por Color Siete y demás elementos”, indica Villegas sobre el formidable desempeño comercial de estas prendas de seguridad.
Elementos diseñados con capas antifluidos y antibacteriales de larga duración y confianza: “Hay overoles de 30 mil pesos en el mercado cuyo elemento antifluido resiste 10 lavadas. Los nuestros aseguran una conservación de cerca del 95% de sus características a lo largo de 50 lavadas y puede que incluso más”.
Contrarresta
Tecnologías que repelen el virus al evitar que las fibras lo absorban; prevenir la entrada de partículas a las vías respiratorias y evitar cualquier contacto a través de las manos con la cara; esta propuesta de valor posiciona a Color Siete y la sitúa como empresa que se reinventa: “Hemos llevado a la organización a un lugar más tranquilo.
Juan Camilo Villegas, gerente de Color Siete.
Porque Color Siete no pierde de vista que los tiempos de crisis implican soluciones que den alivio a sus clientes.
Adquiéralos
Las prendas de la línea Color Siete Care puede comprarlos en la tienda online de la empresa. Visita www.colorsiete.com
Más productos de la línea
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015