
Sandra Lorena Gutiérrez, candidata a la Cámara por la Alianza Verde.
Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
Hace cuatro años Sandra Lorena Gutiérrez regresó de Guajira. Hoy en su natal Manizales es aspirante a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde. La inclusión efectiva está entre sus objetivos de campaña.
Ella comenta: "La inclusión con garantías para desarrollar un trabajo serio, justo y digno de los jóvenes, las mujeres, el adulto mayor y la población LGTBI, en diversos espacios de participación ciudadana como juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, comités de cultura, de la mujer, de educación, de ambiente, alcaldía y consejo de jóvenes, de planeación, de estratificación, etc".
Añade que la idea es promover, a través de espacios de formación, la capacitación en múltiples artes, oficios y disciplinas que incentiven la generación de nuevas unidades de negocio que se apoyen por medio del sector público, privado, ONG , sociedad civil, etc.
-
¿Cómo se da su llegada a la Alianza Verde y a la candidatura para la Cámara de Representantes?
Llegué por las ganas de hacer las cosas diferentes, por un cambio, por mejorar estatutos. Estamos cansados de lo mismo siempre, que liberales que conservadores, en general queremos mostrar que hay otra forma diferente de hacer política, justa y comprometida con la ciudad. No es solo comprometerse en campaña, es cumplir y generar credibilidad. Un plan de desarrollo a largo plazo, no es un mes de campaña, se trata es de toda una vida de compromiso.
-
¿Y qué propone en salud en la cual hace énfasis?
La prestación del servicio de salud gratuito para todos los niveles socioeconómicos en todos los espacios del país. Garantizando el derecho al bienestar social, puesto que si un país posee un nivel óptimo en la calidad de vida de sus ciudadanos comenzando por un tema vital como lo es la salud, entonces así será también el desarrollo humano y progreso socioeconómico de la Nación. Promoveremos un mayor control, vigilancia y operatividad de las instituciones prestadoras de salud y de las entidades prestadoras de salud en el sentido que se garantice una mayor eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de los servicios de salud a los habitantes del país.
-
¿Qué posibilidades le ve a la lista Verde de llegar a la Cámara en Caldas?
Sabemos que no es totalmente cierto que vamos a ganar o vamos a tener la mejor votación, estamos haciendo un ejercicio donde les vamos a demostrar a muchas personas que entre pocos sí podemos. Que tenemos las bases, que mientras ellos van muy alto, nosotros tenemos bases y estamos construyendo los cimientos, empezar desde abajo es mejor. Esperamos hacer un buen trabajo, esto no se quedará solo en las elecciones del 9 de marzo, es un compromiso que seguirá con los ciudadanos.
-
¿Pero cómo lograr buenos resultados en un partido que tuvo divisiones hasta para inscribir la lista?
Las divisiones existen, pero se están limando asperezas, estamos desarrollando una credibilidad con el Partido. Aunque hubo dificultades en el comienzo, en este momento es distinto. Tenemos un vocero acompañándonos todo el tiempo, es Pedro Salazar que ha sido un gran apoyo. También tenemos respaldo a nivel nacional. Estamos tratando de hacer las cosas bien, es normal que en los partidos haya divisiones, somo personas diferentes.
-
¿Está de acuerdo con una consulta para elegir el candidato presidencial de la Alianza Verde?
Sí, es hora de que no sea un candidato impuesto, que elijamos la persona que queremos que gobierne el país.
-
¿A cuál de los precandidatos presidenciales apoya usted?
Me inclino por las propuestas de Camilo Romero, es joven, tiene propuestas muy claras, un buen plan de desarrollo y una hoja de vida impecable, ya está bueno de Peñaloza, Sudarski, de las peleas y enfrentarse contra Petro, eso divide mucho. Camilo Romero es lo más centrado que tenemos para elegir.
Algunos datos
Sandra Lorena Gutiérrez nació en Manizales, estudió en el Colegio Seminario Seráfico y terminó el bachillerato en el Liceo 20 de Julio. Indica que se graduó como enfermera en Guajira. Agrega que vivió ocho años en Manaure, donde desarrolló planes de acción con la comunidad wayúu y trabajó dos años en una IPS indígena. Hace cuatro años regresó a Manizales y trabaja en un call center.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015