LA PATRIA | MANIZALES
La Procuraduría Provincial de Manizales archivó el pasado miércoles la investigación disciplinaria contra los concejales de Palestina Martha Coronado, Wilmar Antonio Zaraza, Henry Orozco, Gloria Elena Restrepo, Iván Muñoz y Melva Lucía Gallego.
Los corporados hacían parte del Concejo de Palestina en el 2015 y le negado una adición presupuestal al entonces alcalde del municipio y hoy secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, del Partido de la U línea lizcanista. Se trató de una adición de recursos del Sistema General de Participaciones, de obligatoria destinación.
Según Piedrahíta, omitieron apropiar los recursos en un procedimiento que solo le correspondía al Concejo.
Muñoz, concejal del Partido de la U línea penaguista, indicó que para la época estaba vigente la Ley de Garantías, por lo que negaron la adición, pero que el 17 de noviembre del 2015 el proyecto se convirtió en Acuerdo Municipal.
"Es una persecución política la que estamos sufriendo en Palestina", indicó Muñoz tras resaltar que están tranquilos, pues sus actuaciones se dieron conforme a la ley. De los implicados, solo Coronado y Muñoz permanecen en el Concejo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015