El presidente candidato Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en el puesto de votación No. 1, ubicado en la plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, lugar al que también acudirán a votar importantes personalidades del ámbito político nacional.
A las 8:00 a.m. el jefe de Estado ingresó por la Plaza de Armas del Congreso de la República, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, Esteban y María Antonia Santos.
Luego de haber saludado a los jurados y observadores electorales de su puesto de votación, pasó al punto de identificación biométrica, marcó su votación y esperó a que su familia hiciera lo mismo para mostrar los tarjetones a la opinión pública y luego sí depositar el voto en la urna. Luego, se dirigió a los colombianos, haciendo un llamado a que ejerzan su derecho al voto con tranquilidad.
“Ayer ganó nuestra selección Colombia, hoy gana nuestra democracia”, dijo el primer mandatario de los colombianos, quien aseguró que la misma unión mundialista debe reflejarse en el deber ciudadano de participar en la fiesta de la democracia.
“Hago una invitación a todos los colombianos a que nos unamos como nos unimos ayer para apoyar a la Sselección, a que nos unamos hoy y apoyemos a la democracia saliendo a votar”, manifestó el presidente.
Finalmente el mandatario aseguró: “hoy se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra Nación”, por lo que pidió a los ciudadanos salir a votar masivamente a las urnas.
El presidente Santos regresó a la Casa de Nariño para reunirse con varios miembros de su gabinete y luego asistir a la Iglesia de La Milagrosa, donde pedirá por la jornada electoral de hoy.
Luego de conocer los resultados se dirigirá en compañía de los representantes de la Unidad Nacional a la sede nacional de su campaña, ubicada en el Claustro de la Enseñanza, al noroccidente de Bogotá.
El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, denunció este domingo la existencia de presuntas presiones armadas por las Farc y las Bacrim para que los electores voten a favor del presidente candidato Santos.
Uribe hizo la fuerte denuncia hacia las 8:53 a.m., en la mesa donde minutos antes había votado Santos, donde llegó soloo, acompañado únicamente por el esquema de seguridad.
Luego de ejercer su derecho, Uribe Vélez hizo publicidad política a favor del candidato de su partido, Oscar Iván Zuluaga, señalando que se trata de una propuesta que respeta los valores democráticos y construye un país seguro, incumpliendo al parecer con el decreto electoral que prohíbe hacer arengas o mostrarse a favor de cualquiera de los candidatos.
“He votado con alegría por Zuluaga y Holmes que representan valores democráticos sin dobleces, un país seguro y en paz. He votado con tristeza porque los terroristas de Farc y Bacrim amenazan con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles amenazan a votar a favor del candidato Santos, sin que él pronuncie una sola palabra”, dijo Uribe.
Esta advertencia se suma a una lista de 45 denuncias que según el Centro Democrático fueron presentadas a la autoridad competente, versión que desmintió el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien reiteró que el uribismo no presentó ninguna prueba para que se iniciara una investigación.
Asimismo desde tempranas horas de la mañana escribió en su cuenta de Twitter: “Farc exige dinero a comerciantes de municipios de Nariño para logística electoral de Santos”.
Uribe se retiró del recinto fuertemente escoltado, para evitar situaciones como las que se presentaron durante las pasadas elecciones legislativas donde fue abucheado por los votantes que presenciaron su llegada al puesto de votación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015