LA PATRIA | MANIZALES
La elección de Mesa Directiva de la Comisión Primera o del Plan en el Concejo de Manizales estaba prevista para ayer, pero la tuvieron que aplazar una semana por dudas jurídicas entre sus miembros.
Los concejales César Díaz (liberal), Julián García (Partido Verde) y Julián Osorio (Centro Democrático) propusieron reelegir a este último; pero los concejales Andrés Sierra (MIRA) y Diego Tabares (conservador) pidieron aplazarlo por considerar que la Ley 136 de 1994 y artículos del Reglamento Interno del Concejo no permiten la reelección de Mesas Directivas.
Díaz, que fue nombrado presidente ad hoc mientras se resuelve la situación, dijo que se trata de un pulso político y que por eso los concejales de gobierno pidieron aplazamiento. Sostuvo que esta prohibición es para la Mesa Directiva del Concejo, pero que hay un vacío jurídico si aplica para los de las comisiones permanentes.
Tabares negó que sea un pulso político. Afirmó que Osorio se ha desempeñado con lujo, pero que reelegir podría vulnerar la participación de otros concejales y que las normas citadas buscan es evitar concentraciones de poder.
Finalmente, Sierra propuso aplazar la elección y solicitar conceptos del Consejo de Estado y del Departamento Administrativo de la Función Pública para aclarar las dudas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015