LA PATRIA | MANIZALES*
La Procuraduría General de la Nación aceptó el impedimento presentado por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, para ejercer funciones relacionadas con las elecciones de este domingo, por ser pariente de un candidato al Congreso de la República.
En escrito dirigido a la Procuraduría Regional de Caldas, el mandatario manifestó estar impedido para intervenir en los comicios por ser pariente en tercer grado de consanguinidad (Primos hermanos) del candidato a la Cámara de Representantes Santiago Osorio Marín.
Advierte el Ministerio Público que el actual mandatario manifestó su impedimento el pasado lunes, pese a que mucho antes tenía conocimiento de la aspiración política de Osorio Marín, “tanto por la publicidad política de este, como por la comunicación constante que ha existido entre los dos”, según señaló el candidato en entrevista concedida a un medio de comunicación.
La Procuraduría Regional compulsará copias a la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Entidad para que se investigue la presunta falta disciplinaria en la que pudo haber incurrido el alcalde, al omitir su deber de declararse impedido oportunamente con el fin de garantizar la transparencia electoral.
Así mismo, el ente de control remitirá copias de la aceptación de este impedimento a la Presidencia de la República para que se designe un alcalde ad-hoc, con el fin de intervenir en los trámites relacionados con los próximos comicios.
*Con información de la Procuraduría General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015