La defensa de Margarita Pabón pidió a la juez quinta de control de Garantías que declare ilegal la imputación del cargo de concierto para delinquir, realizada el viernes pasado contra su cliente.
Para el abogado Édgar Torres Martínez, quien defiende a Pabón, se violó el debido proceso y señaló que le está entregando a la funcionaria judicial "información parcializada, incompleta y sesgada para hacerla incurrir en un error".
Así mismo, añadió que la Fiscalía responsabiliza a Pabón por conductas por las que ya fue condenada. "No se presentó una sola prueba nueva, se tomaron archivos, grabaciones y entrevistas viejas" para imputarle un nuevo delito, expresó Torres.
En el mismo sentido, el viernes pasado se pronunció Daniel Peñarredonda, abogando defensor de Ángel, quien manifestó que "resulta temeraria" la pretensión de la Fiscalía de imputar este cargo por hechos que para él ya fueron juzgados.
Por ello, indicó que el deber del ente acusador es "solicitar la preclusión de la investigación" debido a que las circunstancias impiden seguir con la misma.
Peñarredonda se mostró extrañado que cuando Ángel y Pabón fueron condenados por el delito de lavado de activos, la Fiscalía no hubiera imputado el de concierto para delinquir. El abogado añadió que están siendo juzgados dos veces por los mismos hechos y ya pagaron tiempo de detención en centro carcelario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015