LA PATRIA | Manizales
"Cambio Radical va a ser definitivo a la hora de elegir gobernador de Caldas y alcalde de Manizales", sentenció ayer el representante a la Cámara Erwin Arias, quien llega por primera vez al Congreso de la República.
De cara a las elecciones regionales del próximo año, Arias dijo que se propone trabajar para estructurar y consolidar esa colectividad en Caldas. "No voy a ser patrón de nadie en Cambio Radical, sino un colaborador, un coordinador del partido".
Añadió que hoy se cuenta con un diputado, un concejal en Manizales y los cuatro excandidatos a la Cámara de Representantes que no alcanzaron curul el 11 de marzo, con quienes se reunirá para tomar decisiones de manera colectiva, acerca de lo que harán en el futuro.
Aclaró que en este momento su partido no tiene alianzas políticas. "Si existían anteriormente quedan extinguidas, porque hoy Cambio Radical no tiene participación en ningún gobierno, ni departamental, ni municipal", expresó.
Trabajo en el Legislativo
Arias, nombrado en la Comisión Primera Constitucional y en la Comisión Legal de Acusaciones de la Cámara de Representantes, tiene previsto trabajar en equipo con el senador Rodrigo Lara Restrepo.
Como parte de esa labor impulsará dos proyectos de ley: Ataque al microtráfico, exigiendo la supremacía de los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás; y meter en cintura a las EPS, dotando a la Superintendencia de Salud de herramientas para exigir que cumplan a tiempo con citas especializadas y tratamientos.
Adicionalmente, Arias presentará dos iniciativas propias para modificar los tributos de las hidroeléctricas, para que tengan que girar recursos a los municipios aguas abajo, y otra relacionada con incentivos para los pescadores en los tiempos de veda.
El congresista agregó que prepara un debate relacionado con la concesión del dragado del río Magdalena, y sobre los ferrocarriles, para que se contemplen incentivos a los municipios aledaños a las vías férreas, algo que impacta de manera directa a La Dorada, municipio del que fue alcalde.
Trabajo en bancada
El representante a la Cámara Erwin Arias asegura que se le debe servir a Caldas sin distingo de intereses políticos. En ese sentido expresó: "El Gobernador tiene su propia representación política, diferente a la nuestra, lo mismo el alcalde de Manizales y el de cada municipio, pero los proyectos son de la gente, y frente a ellos estaremos haciendo todo lo posible para que se hagan realidad".
Por eso, consideró importante que el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio o las universidades lideren la conformación de una mesa en la que participen todos los congresistas del departamento, y que permita priorizar los proyectos que deben gestionarse ante el Gobierno Nacional. "Creo que podemos llegar a un consenso para hacer una mesa de trabajo y priorizar los 10 temas más importantes que requiere Caldas y que todos los congresistas al unísono vayamos a esas comisiones y plenarias a hablar de esos temas. Si cada uno echa por su lado va a ser muy difícil gestionar".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015