BOGOTÁ - La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, acaba de entregar un balance a la ciudadanía sobre cómo se han desarrollado las elecciones legislativas de este 9 de marzo. La compra de votos fue la irregularidad más reportada.
Barrios también afirmó que aunque la mayoría de puestos de votación permitió el ingreso a los observadores, en algunos puntos de Antioquia, Guajira, Norte de Santander, Sucre y Bogotá, algunas autoridades electorales impidieron el ingreso a tiempo a los funcionarios en el momento de apertura de la mesa.
Hasta el momento hay más de 15 reportes de compra de votos y permanece una especial atención por parte de la MOE en dos municipios de Antioquia, en Barranquilla y Soledad en Atlántico, en Palermo, Pitalito y en la capital del país.
En cuanto al desarrollo de los comicios en el exterior, el informe señala que las principales irregularidades fueron jurados inseguros y testigos sin conocimientos de sus funciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015