Gerente de la Empresa Metropolitana para la Salud (Emsa) que administra la Lotería de Manizales, secretaria de Servicios Administrativos y gerente de la Terminal de Transportes de Manizales:
Profesión: Contadora pública.
Precandidata a la Alcaldía de Manizales en el 2011. Ganó la encuesta para ser la aspirante en el 2011, pero el temor a una demanda de nulidad de la elección impidió que se lanzara y le abrió el camino a Jorge Eduardo Rojas. Esto la hizo distanciar del senador Luis Emilio Sierra, en donde siempre militó, y buscó cobijo con el senador Lizcano.
"Conozco mi ciudad, mi departamento, entiendo las necesidades de la gente, estoy preparada, trabajo hace 20 años por Manizales y por Caldas y lo he recorrido en sus calles, barrios, veredas y corregimientos".
En el sector público la reconocen como "trabajadora y organizada", y consideran que se ha desempeñado en cargos de manera productiva. Dicen que por ser de carácter fuerte no genera muchos amigos y divide opiniones, pero cuando tienen la oportunidad de conocerla, se dan cuenta de que es cordial y amigable. Le gusta que las cosas se hagan ya, por eso exige orden. A pesar de estar casada -con Silvio Gómez registrador Delegado para el Departamento, trasladado a otra región para este proceso electoral- y tener hijos pequeños es dedicada a su trabajo. Como gerente de la Terminal de Transportes creen que hizo una buena gestión. Algunos que trabajaron con ella durante su gerencia explican que solo le faltó entregar la pavimentación porque se debía consolidar el terreno. Sin embargo, lo dejó presupuestado y contratado para la siguiente gerencia. Sobre la crisis o deuda de la Terminal que ella dejó, dicen que es mentira porque se proyectó que en cuatro o cinco años se llegaría a punto de equilibrio, solo es una deuda a largo plazo. Quienes trabajan con ella en campaña electoral la consideran transparente y de principios.
Algunos concejales y personas que trabajaron con ella dicen que al haber cambiado del Partido Conservador (Sierra) a la U le puede restar puntos. Hay quienes critican que como administradora falla. Diferentes funcionarios aseguran que cuando fue gerente de la Terminal y de la Lotería de Manizales hubo errores como entregar cifras confusas o balances montados. Otro punto que mencionan es que divaga en sus discursos. Otros creen que aunque no mueve masas puede ejecutar muchos proyectos para el departamento.
El boletín de deudores morosos del Estado le reporta una multa sin cancelar por $2 millones 947.500. Le sostuvo a LA PATRIA no saber de qué se trata y que se encuentra a paz y salvo por todo concepto con el Estado.
Cuentas claras: Hasta el pasado jueves había reportado ingresos en su campaña por $215 millones. De estos, 168 millones son de aportes del patrimonio o créditos ($80 millones conseguidos por ella y $8 millones por una hermana), 37 millones son de 10 donantes, 10 millones de recursos del Partido. El total de gastos de la campaña hasta ese día estaba en 39 millones 585 mil pesos, de los cuales casi 30 millones eran de propaganda electoral, 6 millones de costos financieros y 4 millones de gastos de administración.
Los donantes son Olga Regina Saraza Gallego ($8 millones), Maria Liliana Salazar Arias ($5 millones), Nilson Santamaría Linares ($3 millones 500 mil), Paola Herrera Rendón ($3 millones), Cooperativa Multiactiva ($3 millones 500 mil), Camilo Andrés López ($3 millones), Carlos Andrés Muñoz Gómez ($2 millones), Liliana Patricia Cardona Meza ($3 millones), Paola Alexandra Franco Gómez ($3 millones), Germán López Jiménez ($3 millones 500 mil).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015