Dos muñecos de trapo, con los nombres de Iván Duque y Germán Vargas, estuvieron en el foro Las mujeres preguntan ante la ausencia de estos candidatos presidenciales.
Asistieron Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, que hablaron del papel y los derechos de las mujeres en Colombia. Coincidieron en se necesita la inclusión y el empoderamiento de la mujer en la política, y se comprometieron a tener por igual en sus gabinetes a mujeres y a hombres.
Del embarazo adolescente y del aborto, Fajardo dijo que con la educación se pueden prevenir, De la Calle aseguró que respaldará la interrupción voluntaria del embarazo y Petro defenderá la autonomía de las mujeres sobre su cuerpo.
El pasado martes también fueron invitados al debate sobre Bogotá, que organizó Canal Capital. Acudieron Petro, De la Calle, Vargas y Duque. Vargas dijo que valora los esfuerzos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. “Es un pésimo comunicador, pero también heredó un gran problema de la anterior Administración. Como presidente trabajaré con él para implementar el metro elevado de Bogotá y sacar adelante los proyectos ambientales”.
Petro se defendió. Sostuvo que no se puede decir que su Administración fue catastrófica, porque las cifras del DANE demuestran lo contrario. De la Calle sostuvo que trabajaría con Peñalosa, respetando las funciones de cada uno como lo establece la Constitución. Duque, por su parte, afirmó: “A Peñalosa le tocó recibir una Administración caótica. Le está dando soluciones a la ciudad en cuestión de movilidad. Quiero trabajar para que sea exitoso, porque si le va bien, le va bien a la ciudad”.
De la troncal de la séptima, tema álgido para la ciudad, Petro indicó que no pondría Transmilenio por esta troncal, sino un tranvía eléctrico. “El Transmilenio es ineficiente, se necesita un sistema eficiente de transporte masivo a base de energía eléctrica, porque disminuye los costos”.
De la Calle estuvo de acuerdo con Petro y afirmó que la opción del tranvía es superior a la del Transmilenio, sistema está fracasando, al extremo de convertirse en un punto de agitación.
Duque, por su parte, manifestó que la discusión debe darse alrededor de la cantidad de pasajeros que tiene la ciudad y que se debe seguir con la construcción de las troncales, así como avanzar en la transición a combustibles limpios.
Vargas también aprovechó esta coyuntura para recordarle a Petro que incumplió. “Usted había prometido adelantar obras en Transmilenio y no las hizo, tampoco actualizó las tarifas. Debemos integrar el metro y el Transmilenio”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015