La abogada Adriana Franco Castaño regresó públicamente a la arena política la semana pasada, ya no por el Partido Liberal, el de sus entrañas, sino por Cambio Radical (CR).
Es uno de los cinco precandidatos que integrarán la lista por Caldas a la Cámara de Representantes. Habló con LA PATRIA sobre su retorno.
- ¿Qué la llevó a renunciar al cargo que tenía en la Fiscalía en Bogotá?
La política ha sido mi vida, la hago desde que tenía 15 años, cuando incursioné en las veredas de Manizales como edil, luego como concejal, diputada y congresista. Quiero volver a la arena política y por eso estoy aspirando a ser de nuevo representante a la Cámara. Quiero terminar mi vida al frente de los sectores sociales y al lado de los dirigentes. La política ha sido para mí no solo mi actividad, es mi verdadera profesión.
- ¿A qué obedece su decisión, como liberal, de cambiarse para Cambio Radical?
A mi amistad con Germán Vargas Lleras. Desde el año pasado veníamos conversando, me insistió en trabajar con su proyecto político a la Presidencia, creo en su propuesta política, quiero estar en ella, y la manera de hacerlo era perteneciendo a su Partido y lograr este espacio en el Congreso.
Lejos de los rojos
- ¿Qué pasó con las personas que la seguían en el Partido Liberal?
Gran parte de amigos hace parte hoy de este acompañamiento. Los vengo visitando, no solo a los liberales, sino a los de otras colectividades e incluso a quienes no tienen partido para que me acompañen.
- ¿Cuáles son las diferencias que tiene con los actuales líderes liberales?
Uno debe estar donde se siente bien. No creo tener las garantías electorales en la colectividad roja, y a sus dirigentes en Caldas les deseo de todo corazón el mejor y el mayor de los éxitos. El Liberal será siempre mi Partido. He dado un paso para ayudar a transformar el país con una propuesta política a la Presidencia. Tenía que decidir en qué espacio político podía hacer mi trabajo, podía actuar de manera tranquila, coherente, haciendo equipo. Vargas Lleras también es liberal y con él espero ser un soldado más que contribuya a la consolidación política de su propuesta.
- ¿Por no cree tener garantías electorales en el liberalismo?
Hay intereses, un nuevo Partido, unos nuevos dirigentes; no existen las empatías, no trabajamos juntos en propuestas anteriores. Solo tengo gratitud con la colectividad roja. Sé que el Partido Liberal llegará pronto a acompañar la propuesta de Germán Vargas a la Presidencia, solo estoy dando un paso adelante.
- ¿Por qué cree que los liberales llegarán a esta propuesta?
Porque el Partido Liberal no tiene los votos para llegar a la Presidencia, porque Vargas Lleras viene avanzando y estructurando una campaña con todos los sectores políticos.
"Extrañé todo de la política en estos tres años y medio en la Fiscalía. Me soñaba un tablado cuando veía las campañas regionales. La gente espera mucho de los políticos y la única esperanza es que llegue un político a cumplirles. Tenemos que dignificar la política, seguir realizando tareas para que confíen en sus dirigentes".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015