LA PATRIA | MANIZALES
La infraestructura vial, la contratación y los recursos para inversión reunieron ayer a Ángelo Quintero y Camilo Gaviria, candidatos a la Gobernación de Caldas, durante el conversatorio organizado por La Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles. Luis Carlos Velásquez, del Grupo Significativo de Ciudadanos, no asistió.
Claudia Pilar, presidenta de la La Sociedad, señaló que los aspirantes tienen propuestas definidas y juiciosas, pero que tienen varios retos para cumplir con sus propuestas y trabajar con la Alcaldía.
Los ingenieros llamaron la atención para que las obras se hagan a través de licitaciones claras, transparentes, con pliegos claros, ojalá tipo y haya controles en concesiones como Pacífico Tres y la Autopista del Café.
Camilo Gaviria Gutiérrez, Centro Democrático, apoyado Liberal, ASI, Colombia Justa Libres y MIRA
Mi gobierno será abierto, con licitaciones públicas, para que se refleje un proceso transparente. La idea es que las empresas caldenses se fortalezcan. Habrá un pacto territorial, que busca que por cada peso que ponga el Departamento, la Nación ponga otro peso. De esa manera se quiere pasar de un presupuesto de $2,5 billones a $5 billones. Esto es posible porque en el Plan de Desarrollo ya hay $800 millones disponibles y es lo que se quiere traer para financiar el plan vial y su mantenimiento.
Se piensan centralizar las contrataciones en una sola Secretaría para mayor transparencia.
Ángelo Quintero Palacio, del Partido Conservador
Hay que desarrollar los macroproyectos de Caldas, que incluye el Aeropuerto del Café, para dinamizar la economía del Centro Sur e impulsar el turismo y el ecosistema empresarial. También se debe trabajar en el proyecto del puerto multimodal de La Dorada. Hay obras que se deben culminar como la Autopista del Café y la concesión de Pacífico Tres, y velar por la conectividad férrea y aérea. Ninguna secretaría delegará las contrataciones, esas decisiones estarán a cargo del Gobernador. Se creará un comité técnico ante cualquier actividad que atente contra la transparencia.
Gilgardo Ocampo
Queremos que los ingenieros locales estén protegidos, pues las administraciones les dan prioridad a profesionales de otras partes, cuando en Caldas hay capital capacitado para esos proyectos.
Carlos Alberto López
No es claro cómo se va a garantizar la participación de la ingeniería caldense en los procesos de contratación. Sin embargo, las propuestas son concretas y posibles para la región.
Jorge Eduardo Arbeláez
Me preocupa que no hay confianza en el conocimiento y la capacidad técnica local. Si se sigue en esa dinámica es posible que hayan construcciones irregulares y con malos diseños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015