COLPRENSA | LA PATRIA
La Procuraduria General de la Nación decidirá si las pruebas entregadas ameritan abrirle un proceso disciplinario a la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, por estar participando indebidamente en política. La denuncia fue presentada ante este ente de control.
La primer acusación la formuló el excandidato José Domínguez, quien no recibió el aval del Centro Democrático, y aseguró que Valencia le ofreció plata al sacerdote Carlos Eduardo Osorio, para que siguiera como candidato a gobernador del Quindío.
“Yo, José J Domínguez aquí presente estuve sentado frente a frente ante la señora alcaldesa en el despacho de ella el 20 o 30 de enero y ella me propuso que renunciara a ser candidato a la Gobernación, que habían unos recursos, que yo era candidato a la Asamblea y que apoyara al Padre Carlos Eduardo, sin embargo le comento yo no voy a poner la queja”, sostuvo Domínguez en una rueda de prensa.
El otro asunto por el que se pide a la Procuraduría abrir proceso disciplinario contra Valencia, es con base a la información que entregó el candidato a la Alcaldía de Armenia por la Alianza Verde Orlando Mosquera, quien suministró una serie de grabaciones de reuniones, fotos de redes sociales, además de conversaciones de WhatsApp, en la que presuntamente dialogan el candidato a la gobernación Néstor Daniel García; la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia; el líder de la Alianza Verde, Carlos Ramón González; y la Senadora Claudia López.
En la aparente conversación entre Néstor Daniel García y la Alcaldesa de Armenia, se hacen ofrecimientos de “Ayuda”, se pide dinero para subsistencia y aunque no es absolutamente clara la negociación, se ve el signo pesos ($) que intuye que se habla de recursos económicos.
En las supuestas conversaciones, la senadora Claudia López expresa su posición clara de no entregar avales ante la posibilidad de infiltración de los candidatos verdes a los concejos municipales por otras fuerzas políticas locales.
Mosquera, quien también es nombrado en las conversaciones de WhatsApp, le dijo a los medios que sigue con su candidatura y que no le han retirado el aval, después de denuncias de sus aparentes vínculos contractuales con la administración departamental.
“Hemos recibido ataques y comentarios oscuros pero seguimos trabajando en nuestra aspiración al primer cargo de la ciudad. Nos están haciendo montajes increíbles”, concluyó.
De otra parte, el Centro Democrático el fin de semana suspendió de sus funciones como Coordinadora Departamental a Luz Patricia Hurtado Álzate, ante su apoyo directo al Padre Carlos Eduardo Osorio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015