María Nancy Ramírez fue la mano derecha del exdiputado Ignacio Alberto Gómez Alzate durante 25 años, como asistente. Con pesar, por el fallecimiento de su jefe el pasado sábado, recuerda la última correría política que él hizo hace unos 20 días a Villamaría, Chinchiná y Palestina a nombre del Partido Conservador en la línea del representante a la Cámara Félix Chica.
La vida política de Gómez Alzate la inició hace unos 20 años, con el entonces representante a la Cámara liberal Julio Restrepo; aspiró al Concejo, pero no le alcanzó. En las toldas rojas duró unos dos años. Luego conoció al exsenador conservador Luis Emilio Sierra con quien se identificó.
Se graduó como odontólogo, fue director del Hospital San Juan de Dios de Riosucio, fue secretario de Salud de Manizales en la administración del exalcalde Carlos Parra, fue concejal de Manizales en dos periodos y diputado de Caldas en un periodo hasta el año pasado. Presidió ambas corporaciones.
Pasiones
Hijo de María Celina Alzate y de Ignacio Gómez, quien también ejerció la política en Belén de Umbría (Risaralda), donde Gómez Alzate nació. Cuando tenía 3 años su padre falleció y con doña María Celina se trasladaron a Manizales. Buena parte de su infancia y adolescencia transcurrieron en el barrio La Sultana, donde hizo amigos como el jugador de fútbol Elkin Soto.
“Le gustaba mucho jugar fútbol, hasta hace pocos meses lo hizo. Aficionado a los toros e hincha del Once Caldas. También fue campeón de ajedrez y de lucha olímpica, pero en definitiva lo que más le gustaba hacer era ayudar a la gente. En el local 7B del BCH atendía martes y jueves en su consultorio, a quien no tuviera dinero no le cobraba”, expresa María Nancy.
Como político
El concejal conservador Luis Gonzalo Valencia expresa que el exdiputado fue una persona que defendió mucho el Gobierno y las causas sociales. “Nacho, como le decíamos, era muy solidario y representaba muy bien el Partido. Hacía mucha consulta gratis, uno le decía: tengo tres personas que requieren tratamiento odontológico, y él respondía: mándemelas. También les celebraba las fechas especiales a los sectores populares”.
El exdiputado conservador Ómar Andrés Reina, dice que Gómez Alzate fue muy dedicado a su equipo de trabajo y a los temas de salud y deporte. “Defendió particularmente el turismo, le gustaba hablar del termalismo social, que Manizales y Villamaría pensaran en construir un parque público de aguas termales”.
Reina también dice que Gómez Alzate ayudó a gestionar la construcción de la vía Anserma-Mistrató, que pasa por Belén de Umbría, y que siendo presidente de la Asamblea organizó un encuentro de estas corporaciones en el Eje Cafetero.
Sus últimos años de político los vivió en el equipo del representante Félix Chica. Deja tres hijos: Bibiana Gómez, Felipe Gómez y Jorge Hernando Gómez, y un nieto, Juan Martín Herrera Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015