LA PATRIA | MANIZALES
Desde las 7:00 a.m estará reunido el Concejo de Manizales para dar clausura al primer periodo de sesiones ordinarias de este año, mientras que los corporados de la Asamblea de Caldas se darán cita a las 4:00 de la tarde para proceder a la clausura, aunque estarán reunidos desde las 2:00 de la tarde para debatir diferentes proyectos de ordenanza.
Concejo
Hernán Alberto Bedoya, presidente del Concejo de Manizales, aseguró que durante las ordinarias se hicieron 16 controles políticos a diferentes despachos y se dio debate a proyectos de acuerdo como el 111, que busca regular el uso del espacio público. "También hicimos actos culturales y visitas a instituciones educativas para que el Concejo se más visible con la comunidad. Esperamos seguir trabajando en junio y estamos dispuestos por si el alcalde, José Octavio Cardona, nos llama a extras en mayo", comentó.
Asamblea
Para el diputado Jorge Hernán Aguirre, del Partido Liberal, el balance de las ordinarias de Asamblea es positivo, pero cuestionó que diferentes secretarías no entregaron informes solicitados para realizar control político.
Destacó el proyecto de adición y modificación al presupuesto del 2018 como importantes porque se autorizó a la Gobernación de Caldas para utilizar cerca de $48 mil millones de vigencias pasadas.
Agregó que las ordinarias volverán en junio, pero quedan a la expectativa por si el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, los llama a extraordinarias en mayo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015