LA PATRIA | MANIZALES
El Consejo de Estado negó suspender provisionalmente a Félix Alejandro Chica, electo representante a la Cámara por el Partido Conservador en Caldas. El abogado Carlos Andrés Murillo solicitó esta medida, mientras se adelanta una demanda con la que pretende anular la elección de Chica.
"Ojalá el Consejo nos hubiera dado la razón, generalmente siempre lo hace en este tipo de casos. Sin embargo, el proceso de demanda continúa", señaló Murillo.
El alto tribunal se pronunció sobre la suspensión provisional el pasado 11 de abril, indicando que estudiaría esta posibilidad, y le dio a Chica cinco días para que expusiera sus argumentos. El pasado jueves echó para atrás esta medida.
Para Murillo, Chica estaba inhabilitado para aspirar al Congreso de la República en las pasadas elecciones legislativas, pues abandonó su curul en la Asamblea de Caldas a finales del año pasado. "Fue elegido para ser diputado de la Asamblea por un periodo que incumplió, por ende defraudó al electorado que lo eligió confiando en sus propuestas de campaña en aquella ocasión", indicó.
El abogado también acusó al electo representante de utilizar su paso por la Asamblea como una catapulta para llegar al Congreso.
Chica dijo a LA PATRIA el pasado marzo, que se asesoró antes de inscribirse como candidato y descartó una inhabilidad. "No habría renunciado a mi curul como diputado si hubiese tenido la menor duda", aseguró. Ayer manifestó que está alegre de que el Consejo de Estado negara la suspensión provisional de su curul. Sin embargo, se debe esperar el fallo de la demanda para saber si puede continuar como representante a la Cámara.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015