JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | PALESTINA
El Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Manizales decidió en primera instancia declarar nula la elección de la secretaria del Concejo de Palestina, Yeaneth Ocampo Castañeda.
Según el Juzgado, la designación de la funcionaria, que fue en noviembre del año pasado, debió hacerse conforme a las disposiciones de la Constitución y por analogía según lo estipula la Ley 1904 del 2018, a través de un concurso de méritos.
La demanda de nulidad la interpuso Iván Muñoz Cárdenas, exconcejal del Partido de la U, inhabilitado en enero del año pasado por el Tribunal Superior de Manizales durante 40 meses para ejercer cargos públicos, por irregularidades en contratación.
La secretaria manifestó ayer que es tecnóloga en Administración de Empresas y cuenta con dos años de experiencia. "El fallo es injusto, soy una mujer trabajadora, cabeza de hogar. Esto fue por envidia y politiquería. No es por falta de idoneidad. Voy a apelar la decisión, sigo cumpliendo con mi horario en el Concejo".
Las directivas del Concejo en el 2018 manifestaron que hacer un concurso costaba $56 millones 887 mil 500 y que no contaban con ese dinero, por lo que decidieron hacer la elección por votación.
El Juzgado, tras solicitar pruebas, encontró que la elección no se hizo conforme a las reglas y la declaró nula. El caso pasa a segunda instancia, que debe resolver el Tribunal Administrativo de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015